Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Cambio climático se podría combatir cambiando la alimentación de las vacas

Las emisiones de metano de estos animales representan casi el 50% de las emisiones globales de dicho gas.

Un nuevo suplemento alimenticio para bovinos ha demostrado una caída del 30% en las emisiones de metano de estos animales, un gas que impacta en el calentamiento global, según un estudio publicado este jueves.

La cría de ganado representa el 44% de las emisiones de metano en el planeta derivadas de la actividad humana.

Y la reducción de este gas podría ser un gran paso en la lucha contra el cambio climático, según los autores del estudio divulgado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

"Si es aprobado por la administración de Drogas y Alimentos y es adoptado por la industria de agropecuaria, este inhibidor de metano podría tener un impacto significativo en las emisiones de gases efecto invernadero del sector ganadero", dijo Alexander Hristov, profesor de Penn State.

La fermentación en el estómago del ganado, ovejas y cabras produce metano durante la digestión. Cada vaca emite unos 500 gramos de este gas por día.

La substancia denominada 3-nitrooxypropanol desarrollada por la empresa alemana DSM Nutritional Products y suministrada como un suplemento alimenticio para los bovinos, bloquea la encima usada para producir metano sin afectar la digestión, determinó el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario